10 cosas que hacer con tu hijo disfrutando de la tierra y el campo.

El buen tiempo se acerca por fin por estas tierras de frío, lluvia y ciclogénesis, el sol empieza a asomar tímidamente.

Creo que el haber nacido y crecido en una ciudad grande como Barcelona, me hace valorar más la tierra, el campo, el verde de la hermosa Galicia en la que ahora vivo.

Estoy pletórica, deseosa de que por fin los días sean más largos, de que el sol se quede de manera definitiva y podamos salir a la calle, a respirar, a vivir después de esta invernación casi polar de un invierno por lo general duro en toda la geografía.

El año pasado, (yo que soy muy acelerada para todo), empecé hacer una lista de las cosas que quería hacer con Hugo en verano, evidentemente el verano pasado no pude hacer ni la mitad de las cosas porque mi pobre hijo apenas tenía un año, y aunque ha sido bastante precoz para todo el campo resulta un medio demasiado amplio para comérselo con un añito recién cumplido.

El caso es que este año es diferente, este verano va ser increíble!!!!!!
Consecuencias de tener un madre algo perturbada, mi lista es larga y ahora que se desata a hablar y comentar de una manera disparatada lo que hace, estoy deseando empezar mi lista.

Soy algo egoísta con estos temas, pero he decidido revelaros algunas cosas que tengo pensado hacer con Hugo esta primavera-verano.
Tal vez os ayuden.

Primera, primerísima estoy deseando dormir la siesta una tarde de primavera en una hamaca con mi hijo al lado casi sin ropa y descalzos, comiéndonos el aire fresco, sintiéndola en la piel.

Aventura con las pinturas en las piel, lugar de los echos el baño,día hoy, hora las 6 de la tadre

Segunda, lo hacía de niña con mi abuela cuando iba de vacaciones y ahora pienso hacerlo con mi hijo, recoger moras silvestres para hacer mermelada, confitura y tartas, pero sobre todo para comérnoslas in situ, sí, sin lavar ni nada directamente de la naturaleza a la boca.

Tercera, y esto sé que le va a encantar si tenéis oportunidad de hacerlo os lo recomiendo, un súper mega Huerto!!!!!!, pero participando le compraré una pala y un rastrillo fáciles de manejar y sino la mejor herramienta del ser humano las manos, y a plantar las semillas y regar, con lo que le gusta el agua y las regaderas, y uala!!! A ver crecer lechugas, tomates y cebollas.

Cuarta, sé que queda muy estadounidense pero me muero por un columpio hecho con un neumático, así que pienso intentarlo, no creo que sea tan difícil conseguir una vieja rueda.

Hasta una vieja caja puede servir para jugar

Quinto, y de esto tengo una ganas tremendas pintar con pistolas de agua, es sencillo solo hay que colgar un trozo de papel grande tipo mural con un par de pinzas, unas cuantas pistolas pequeñas de agua, pintura a raudales y preparados para pintar a lo bestia, esto va ser alucinante!!!!!!. perdonar pero es mucha emoción contenido durante un largo año que lleva hecha esta lista.

Sexto, acampar bajo nuestras queridas estrellas y nuestra querida luna, pero no en un camping sino en casa, en el campo abierto donde puedes oír a los animales y despertar con el gallo de la aldea más cercana, contar cuentos en mitad de la noche y dedicarle unas notas de guitarra al cielo oscuro.

Séptimo, construir un teatro de marionetas, diseñado y pintado por el gran genio pintor y amplio artista Hugo!!!!!, luego mama coserá botones, pelos y sonrisas a calcetines y a soñar.

Octava, esta es afición del padre, horas y horas de paz, tranquilidad y serenidad acompañadas del ruido del agua y el silbido de los árboles, primeras jornadas de pesca, silla, bocatas, algún que otro chapuzón y paz.

Novena, ayudarle a construir su primer fuerte, da igual con lo que sea, ramas, hojas, telas, palos, trozos de cajas o cartones, también para esto hará falta pintura, mucha pintura!!!!! y purpurina, me encanta la purpurina!!!!!

Décima, esto también lo hacía con mi abuela y me encantaba, nos hacía pasar tiempo juntas, hablábamos, compartíamos momentos preciosos que aun hoy recuerdo como si fueran ayer, recoger flores para hacer agua de colonia, recuerdo que pasábamos horas en el campo recogiendo todo tipo de plantas y flores, luego solo hace falta un mortero, agua y alcohol, que grandes son las abuela.

Y mucho, mucho más, como pintar con los pies, solo hay que estirar un rollo de esos comprados en la famosa tienda que nombraba ayer, un par de bandejas para echar el color y no tiene ni que ser pintura puede ser agua y colorante para teñir, y ya está preparados para pringar bien los pies y empezar a saltar y brincar sobre el papel.
Antes era más de playa y tirarme a dorarme al sol, pero desde que Hugo llego a mi vida he de confesar que mi mundo y yo hemos cambiado mucho.
El campo, el monte y la montaña te sirven de un montón de actividades, aunque parezcan tontas de todas se aprende algo, como hacer un collar o una diadema de flores, o algo tan simple como darles un pedazo de tela, una piedra de jabón y llevarlos a lavar al rio les resulta algo maravilloso, mi abuela me llevaba a lavar al rio, y mientras lavábamos también aprendí que las ranas antes de ser ranas son renacuajos, que los sapos no son los machos de las ranas, Aprendí que para que en un pozo haya agua hay que respetarla, valorarla, es un escaso bien en muchos lugares.

Verano pasado, una bañera, una regadera y magia!!!!! una tarde descubriendo cosas nuevas

Aprendí cómo se comportan muchos animales, incluso vi el nacimiento de nuevas vidas en más de una ocasión, el respeto por los animales y por la naturaleza garantiza un niño sano, curioso y lleno de vida.

Espero que llevéis a la práctica alguna de mis actividades primavera-verano


Os iré subiendo fotos y comentarios de cómo van nuestras actividades locas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario