Paro los/las que leísteis el post anterior, podemos decir que este es una continuación..........
Y es que si hay días tristes que pesan y duelen, que son confusos, duros de sobrellevar, cansados de sentimientos y faltos de "abrazos quita-penas".
Las madres, las abuelas, las mujeres y hijas, poseemos el don de resurgir de ese estado de contemplación cual ameba mirando hacia la nada.
Puede durar esa tristeza un día, una semana o un mes, incluso puede que se alargue por temporadas y esa sensación de cogerá no siga durante un tiempo, que esa sensación de abandono, de corazón algo trastocado persista en nuestro día a día, que nuestros pies caminen por la vida con cargas que nos gustaría soltar y empezar a respirar.
Pero como digo las MUJERES tenemos un don, un brillante don ante esta cogerá que nos impide avanzar de vez en cuando.
Y es que cuando conseguimos soltar esa carga, cuando decimos basta , ahora mando yo!!!!!!!
Todo florece en el jardín de nuestra casa, el sol vuelve a salir, y ese nudo que tantas arcadas nos produce desaparece al fin!!!!.
Vale, no somos malas,
Somos buenas!!!!!!!!!
Somos grandes!!!!!!!!!
Somos especiales!!!!!! (y que conste que soy objetiva, lo digo como mujer especial).
Un día me siento fatal y me hincho en mi sofá con una bolsa de kilo y medio de gominolas, (no soy de las de chocolate), pero eso es lo de menos, la cuestión es ahogar ese nudo, puede que al día siguiente me arrepiente de mi "jornada de azúcar", tal vez puede que solo hagan falta cinco minutos para que me llegue el arrepentimiento.
Mi "coco" quita-penas, mi gominola, mi abrazo. |
Otros días me castigo por no tener tiempo para mi peque, me pienso y me veo muchas veces como un "ogro del más maléfico bosque", y es que hay días en que ni hablo, que lo que sale de mi boca son raros sonidos llamando por mi pobre hijo.
"Y me duele decirle una y otra vez, voy ahora hijo, ahora voy, cinco minutos y voy que estoy haciendo la cena, cinco minutos que estoy fregando los platos, cinco, solo cinco minutos que bajo a tirar la basura."
Cuando llego finalmente mi hijo esta hasta el gorro de esperar, dormido, o se ha puesto a otra cosa o buscado otra compañía que no necesitaba cinco minutos de espera.
Y entonces esas sensación de "mala madre, esa punzada en el corazón vuelve".
Si una vida es complicada de vivir, vivir dos es dificilísimo y eso es lo que hacemos las madres, vivimos varias vidas a la vez.
Vives la tuya, la de tus hijos y las de todos los que de alguna manera dependen de ti, ¿porque?.
Porque no podemos evitarlo, somos seres empáticos, con sentimientos especiales, con caricias mágicas que curan "pupas malas", tenemos abrazos que quitan penas y nanas que calman llantos, somos especiales, somos la mama de Hugo, la mama de Telmo, la mama te Miguel y juan, la Mama de Damián............, y es que hasta nuestros nombres desaparecen al convertirnos en madres, para ser solo
Grandes, Únicas, y Perfectas para todos ellos, para ser
MAMAS!!!!!!!!!!!
Y sí, tengo muchos días malos de "gominolas y chuches", pero también tengo muchos días buenos en los que me voy a mi mar, en los que me voy a mi verde hogar con los míos, esos por los que tanto sufro y que tanto me quieren, por sí chicas.
Nos quieren!!!!!!!!!
Con locura, sin medida, por esa caricia en la mejilla que tu hijo te ofrece al despertar mientras de mira directamente a los ojos, ese momento de complicidad, de
”Me pertenece este momento a mí, a él, y a nadie más"
De..........
"Lo se mi niño, nos queremos!!!!!!!!!"
Y entonces llega, se acerca ese instante en el que aparece un.........
"Gran abrazo quita-penas"
Y ya está, así, sencillo, sin complicaciones, la vida de repente parece fácil, y de olvidas del cansancio, y dejas de ser avestruz, y te recompones, y cuentas no los segundos sino los minutos de ese abrazo largo, sin tiempo, con todo el cuerpo, de ese abrazo perfecto.
Y ese don del que hablo, aparece de nuevo totalmente recargado de fuerza, de ganas de volver a pelear, luchar, despedirse de las ojeras, del nudo en la garganta, de las náuseas y de la ansiedad y volver a ser la mama de tu niño.
Como digo somos seres especiales, delicados pero fuertes, sensibles pero con grandes poderes.
Solo somos mamas, con cosas buenas, con cosas malas, pero para los nuestros siempre las mejores, y es que los defectos se quedan fuera cundo quien te mira y de ama es tu hijo.
Vivan las mamas con defectos
Vivan las mamas "gominolas o chocolate"
Vivan las mamas ojeras
Y que vivan también
Las Malas Madres..........por detrás de ellas siempre hay un hijo al que se ama con locura.
Un abrazo a todas/os
No hay comentarios:
Publicar un comentario