Libro de nuevas palabras

Hoy al sentir el sol me viene a la  memoria mi querido Mediterráneo sin poder dejar de sentir cierta tristeza, él siempre me acompaña, es un amigo silencioso que espera, siempre paciente.

Ya os he dicho que soy de las que empieza el periódico al revés, esa es una clase de persona extraña, rara, las sueles ver disfrutando de una  taza de café en muchos bares, (porque también soy adicta al buen café), calladas, silenciosas, de espíritus hechos de retales de otras vidas. Soy de esas personas hechas de cuentos, de letras, de olor a libro nuevo, porque....... que daño ha hecho el ebook a esa librería de olor a página vieja, a página que quiere ser leídas, que grita ser manoseada. Estoy hecha de cientos, de miles de fotografías, de primeras veces, porque estos dos últimos años han sido dos años de primeras veces, y últimamente estoy hecha de palabras, de primeras palabras.


Si hay algún sonido que directamente me llega al corazón, ese es el sonido de la voz de mi hijo, he pensado en hacerme una cajita de música con ella, y que al abrirla salga un pequeño Hugo hecho de madera como si de un pinocho se tratará.
Da igual el nivel de enfado, su voz es una espada que traspasa mi corazón, que olvida castigos, que grita abrazos.
Hace tiempo que empecé a anotar todas las palabras nuevas que aprende, pero hay varias que son con una punzada, como un susto que te eleva hasta lo más alto de una montaña rusa, y lo único que puede salir de mi boca es un suspiro de amor, de: " aaaaahhhhhhhh nada malo puede pasar en este momento", porque sencillamente es perfecto.

En mi caso hay varias palabras especiales que me hacen temblar las piernas y desequilibran mi baile, una es ese "Te Quiero." Que rasga, que duele, porque jamás escucharás un te quiero tan sincero, no hay nadie que te pueda decir te quiero y que te haga llorar cada vez que lo diga, nadie te hará sentir con un te quiero esa sensación, como si una mano se fuera abriendo hueco entre tu pecho hasta llegar a tu corazón, lo cogiera entre sus manos y lo apretará tan fuerte que te causará el mayor de los placeres, jamás, jamás nadie te hará sentir eso con solo dos palabras.
Otra palabra que amo de mi pequeño, es como llama a los autobuses y el entusiasmo que le pone, (aunque todo hay que decirlo se entusiasma fácilmente), la palabra es "apisú", no tiene ninguna relación con ellos, ni se acerca al nombre real pero amo ese momento de grito, "apisú" apisú "y cuando el conductor le saluda ese entusiasmo se desborda.
Hay otra palabra que tampoco se parece nada a lo que intenta nombrar, pero que suena tan dulce en su boca que ni se la corrijo, "mimis", así es como llama a los pingüinos, y es tan perfecta, tan cálida que pienso ya tendrá tiempo de decirla bien.
El libro de las palabras cada día es más grande.
Hubo un tiempo no hace mucho, cuando era más joven que pensaba con cierta tristeza que no volvería a vivir más primeras veces, ya había tenido mi primer novio, mi primer beso, mi primera fiesta, mi primer viaje sola, mi primera casa, mi primera visa. Que equivocada estaba, siempre tendré primera veces porque mi hijo me tiene preparado un camino a su lado.  Me duelen los ojos al intentar ver el día que empiece el colegio por primera vez, la primera novia que le romperá el corazón, cuando se gradué o vaya a la universidad, cuando con miedo empiecen las primeras salidas, y todos los primeros éxitos y fracaso que también abra, cuando se marche de casa y piense que la vida se me acaba, cuando se case y feliz me dé mi primer nieto, y tenga está vez al pequeño bebe de mi hijo en  mis brazo, eso tiene que ser el cielo, eso debe ser la Felicidad!!!!!! Eso debe de ser el Amor!!!!!!! pensar en ello da vértigo, pero es un vértigo del bueno.
Las primeras veces no acabarán nunca...........



Me tenéis que perdonar pero debo escribir de vez en cuando lo que sale de lo más profundo de mi corazón porque si no muero, como campanilla se me apaga la luz y mi magia desaparece.

Este es el último post de la semana, que rápido ha pasado!!!!!!!, espero que disfrutéis con la familia.

Y por último una petición más, un ejercicio de memoria, pensar en la primera palabra de vuestros hijos o en aquellas que os hacen sentir un amor incomparable y.......... decírmelas!!!!!!!!!, compartirlas!!!!!!!
Hagamos un libro de nuevas palabras.

Gracias a todos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario