¿Me permites este baile?

La música y la danza siempre ha estado muy presente en nuestras vida es una necesidad como el respirar, y queríamos trasmitirle a nuestro hijo esa pasión por la música y por la danza os lo recomiendo, así empezó todo.

¿ Y si te canto una canción, me permites un baile?, te dije una noche que llorabas sin descanso.
Era abril, ese año hizo mucho frío, tardó en llegar el invierno pero se alargó hasta San Juan, solo vente días antes estábamos a diecinueve grados y yo paseaba orgullosa mi barriga dando largos paseos al sol de la primavera.

Solo vente días de vida, muy pocos para estar tan enfadado. Tres horas de llantos es mucho tiempo.
Esa noche empezaron nuestros bailes, así que te lo volví a preguntar, ¿si te canto una canción me permites un baile?, pegue tu cuerpo a mi pecho, podía escuchar tu respiración ahogada por el llanto, creo que tu escuchabas mi corazón, bonita canción para nuestro primer baile pensé, el llanto cesó y bailamos, y bailamos y bailando nos dieron las diez y la once, las doce y la una, y las dos y las tres, y bailando hasta el amanecer nos encontró la luna ,grande sabina!!!!, y así empezó.
Luego llegó Sinatra, el jazz, el blues, y últimamente el country y las panderetas y tambores que ocupan muchas tardes en nuestras vidas.
Sin darnos cuenta la música se ha convertido en medicina par calamar tus penas, para acompañar tardes y tardes de ciclogénesis que cuelan silbidos de viento  por nuestras ventanas como queriendo entrar a bailar, como pidiendo permiso. Tu oído para la música ha sido siempre especial, siempre capaz de expresarte a través de ella, aún cuando las palabras no salían de tu boca.

Me encanta oírte tatarear cuando a las tres de la mañana un mal sueño te desvela, como buscando consuelo en la música que eche fuera de tu habitación los "cocos" de debajo del colchón, y luego la calma, vuelve el silencio, te ha llegado el sueño de nuevo.
Ahora eres tú el que coge mi mano para bailar un vals, empezamos a girar y girar hasta que llega el mareo y tu risa nos hace parar, los bailes se han convertido en aguja que remienda descosidos del corazón, en jarabe para pupas de otros tiempos, remedio para un mal día, en tardes perfectas  de tangos argentinos que nos llevan a Buenos Aires queridos, en tardes sin más ecos que los pasos de unos calcetines desgastados por tanto baile, en una forma de entendernos porque no solo las palabras expresan lo que el corazón quiere contar, porque hay mil formas te decir te quiero, yo te lo digo cantando, te lo grito bailando........Te Quiero!!!!, mi ángel de alas de notas, de dos, de fas, echo de guitarras, de flautas y esas maracas que tanto te gustan tocar!!!!. Te quiero


Gracias a todos por una semana tan maravillosa, hay personas que me han escrito mensajes preciosos, que me animan a que siga os lo agradezco, preciosas palabras las de Ana Casals, las de la "Paupa" de mi Hugo que ha sido una gran alegría esta semana, las de Ania Aneiros una educadora enamorada de sus peques tanto como yo de mi hijo, gracias Adela y a todos los que me habéis dedicado cinco minutos. Os espero en el desván de Hugo siempre que queráis, os animo a que participéis, a charlar, a opinar y a que me contéis vuestras historias, yo también os quiero conocer.
Ahora os pido perdón, pero habrá parón de dos días, estaré por aquí, pero dedicaré el fin de semana a lo que más quiero, a mi hijo espero que lo entendáis.

Buen fin de semana!!!!!!!
Hasta el Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario