Si os soy sincera a mi pareja le costó ser padre, hay personas que parecen nacer con ese "don de maternidad o paternidad" y otras tienen que ir acostumbrándose a ese nuevo rol.
Ni que decir tiene que ahora parece que haya sido padre toda la vida y que vive la paternidad tan enajenado como yo, es decir si yo soy una persona protectora y llena de miedos él lo es aún más, la verdad es que, que tu pareja este tan perturbado como tu ayuda a no sentirse tan "bicho raro", tan loca.
El pobre sigue sin poder darle comida a Hugo sin que haya otra persona presente aparte de él ya que tiene fobia a que se atragante y se quede paralizado por el terror y la angustia, (a favor de él he de decir que sus razones tiene, mi hijo es un comiendo lo que el sol para los caribeños, no puede parar de comer a lo bonzo y metiéndose cuatro mil bocados en la boca), así que compartimos miedos, y una manera un poco extravagante de ser.
Ahora que mi pequeño a cumplido los dos años y que mi pareja esta ya hecho a este rol de papá, me pregunto
¿ cuál es el mejor momento para tener tu segundo hijo?
Quitando ya las cuestiones económicas y laborales de este complicado momento en el que vivimos creo que casi el cien por cien de las familias españolas, yo me pregunto cuando es el mejor momento para tener un segundo hijo.
El primero suele llegar con enorme alegría y deseo, pero al segundo le damos tantas vueltas, creo que incluso nos da algo de miedo, de vértigo, si uno ha cambiado nuestra vida de esta manera, como lo harán dos, menos tiempo, menos horas de sueño, menos tú, si es que eres de las afortunadas a las que le queda tiempo para ella, menos espacio en casa, y poner a prueba otra vez la resistencia de la pareja, cosa de la que nunca se habla, en general volver a vivir tres años entre miedos y dudas, entre si lo estoy haciendo bien o repito las mismas equivocaciones, entre prisas y más prisas, pero es inevitable nos gusta complicarnos la vida y más si la razón de esa complicación es traer al mundo a un hijo, nos gustan, que le vamos hacer, tan pequeños, tan suaves y es que huelen tan bien!!!!!!.
Es ya un sentimiento y un come come que no me deja dormir, esa sensación de que tu cuerpo te está pidiendo, te está gritando a pleno pulmón otra vez
"llena esta vacía barriga con un bebé"
Y yo que lucho por apagar esta sensación y olvidarme del tema, pero nada que mi cuerpo no está por la labor de dejar la idea tan fácilmente y se ha puesto las botas para luchar y llevarme la contraria.
Y yo que me pongo a pensar y me pregunto, ¿será el momento?, ¿será buena idea?, pues sinceramente no sé.
Hay amigas que me dicen
"Anímate, cuanto menos tiempo se lleven mejor, más fácil criarlos"
Otras que me aconsejan
"Espérate al menos a que Hugo empiece el colegio de mayores"
Y entre tanto consejo sigo escuchando la misma canción en mi interior
"Eeeeeeelliiiiiiiiiiii..........llena esa barrigola con un bebeeeeee"
Así que he empezado a pensar seriamente en el tema, hacer cálculos, y planear un nuevo embarazo, si eso se puede planear de alguna manera claro.
Está claro que con lo que tardo mi primer hijo en llegar ya me puedo poner a ello, eso me hace sentir cierto miedo y algo de hastío el intentar de nuevo quedarme embarazada, ver pasar mes tras mes como van pasando los años sin conseguirlo como en mi primer embarazo, eso me frena, y me hace plantearme si de verdad quiero volver a pasar por esa decepción otra vez, son esos pequeños agobios que nos entra a las mujeres, que le vamos hacer.
He pensado que tal vez si me quedo embarazada en un plazo de un año mi peque tendrá ya los tres años he irá ya al cole de los mayores, y tal vez todo sea más relajado que ahora que aún pide constante atención y reclama su dosis de "mimitos" diarios, en fin que una hace planes tontos y lo cierto es que nunca salen las cosas como uno piensa o quiere.
Creo que el mejor momento para ser madres otra vez es cuando tu sabio cuerpo de lo vuelve a demandar, cuanto toda tú no puedes hacer otra cosa que pensar en el no hijo o hija que te gustaría que llegara, cuanto mirando a tu hijo jugar te imaginas ya la escena de los dos compartiendo entretenimiento en casa, cuando sin querer queriendo vas contando los días más fértiles en tu calendario y es que no se puede luchar contra la naturaleza.
Mi barriga sigue gritándome y yo que unos días estoy decidida y otros pienso,
"Aún es pronto, deja a Hugo ser el plato principal un tiempecillo más"
Por aquello de los celos mas que nada, por no tener que compartir tiempo a dos bandas.
Pero si soy sincera creo que es inevitable y que la llamada seguirá ahí hasta que sacie mis ganas, es como cuando te pones a dieta un lunes y te llama ese hermoso pastelillo que tiene tu nombre escrito en la panadería cuando vas a buscar el pan, y acabas cayendo, y ala a esperar al siguiente lunes para volver a empezar tu dieta.
No sé cuándo será el mejor momento para ser madre otra vez, si seguido del primero y que se lleven el menor tiempo posible, si esperar y respetar el tiempo que necesite el primero para sentirse seguro de si mismo, si hacer caso a tu cuerpo y a sus necesidades, o simplemente dejarse llevar por el corazón que te estas cosas suele llevar la razón.
Creo que lo meditaré con mi barriga, cuando me vaya a la cama dejaré de pensar en el sujetador nuevo que aún no me he comprado y en lo urgente que es que pida hora para depilarme y me fundiré en una explosión de ideas con esa barrigola que no me deja en paz.
Estoy abierta a consejos y a que me contéis vuestra experiencia, estoy segura que más de una está luchando con ese run, run de su barriga que tampoco la deja en paz, así que CONSEJOS!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario